agosto 15, 2022

Delincuentes lanzan explosivos en Michoacán

2 minutos de lectura

Mediante redes sociales, pobladores de El Bejuco y La Romera, denunciaron ataques adjudicados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los cuales además de armas de largo calibre, se utilizaron drones que lanzaron explosivos en contra de la población civil.

De acuerdo con los videos y testimonios compartidos por habitantes de comunidades de Tepalcatepec, Michoacán, el CJNG comenzó una nueva campaña de intimidación en contra de campesinos y agricultores que viven en la entidad, a quienes intentan desplazar para ocupar los territorios estratégicos en Tierra Caliente.

Durante la mañana de este lunes 10 de enero, grupos armados irrumpieron en los poblados para disparar en contra de los comuneros que vigilaban sus ejidos, quienes respondieron el ataque con sus propias armas de fuego, pero ante el poder bélico de los atacantes, decidieron retirarse del lugar, pues temieron ser acribillados por los presuntos integrantes del CJNG.

Asimismo se registró la presencia de un dron que lanzó explosivos tipo C4 en contra de diversos puntos de El Bejuco; aparato que los vecinos del lugar lograron derribar con sus armas y posteriormente habrían recuperado un video del ataque, presuntamente capturado por la cámara a bordo del dispositivo.

En la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Michoacán, la presidenta municipal de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza expuso los resultados de la ofensiva que el CJNG ha implementado en el municipio, pues aseguró que más de tres mil habitantes han sufrido desplazamientos forzados debido a la violencia en la entidad.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.