octubre 28, 2021

Docentes de CDMX se registra para iniciar la vacunación

2 minutos de lectura

Al corte de la tarde de viernes, sumaron 144 mil 78 registros de personal educativo en la plataforma habilitada para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Así lo informó La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

En la capital del país, la única en la que escuelas están a cargo de la SEP, se especificó a este medio que hasta las 15:30 horas se habían registrado en la página 84 mil 73 maestros y administrativos de escuelas públicas, y 60 mil de escuelas privadas.

La (AEFCM) se aseveró que cada 15 minutos se revisa la plataforma y no se han detectado fallas, pese a quejas externadas a través de redes sociales. Se informó que se han tenido aproximadamente 6 mil registros por hora.

Ayer fue el primer día de registro para este personal, mismo que hoy culmina. En la Ciudad de México se tienen registrados 191 mil 775 maestros tanto de escuelas públicas, como privadas.

La Autoridad Educativa indicó que cuenta con las bases de datos de todos ellos, sin embargo, se pide cumplir con este proceso para actualizar información.

«En el marco de las acciones para la vacunación contra el virus SARS-Cov-2 para la prevención del Covid-19 en México, al personal que labora en Escuelas de Educación Básica, Educación Normal y de Actualización del Magisterio de la Ciudad de México, se les informa que se enviará a las autoridades de salud locales y nacionales, la base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados en dicho proceso de vacunación», se les expuso a docentes a través de un mail.

La SEP ha asegurado que bastará con que en los puntos de vacunación se presente una credencial vigente que los acredite como personal educativo para que se les inmunice contra el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.