enero 20, 2022

El 64.5 por ciento de México quiere que AMLO siga como presidente

2 minutos de lectura

Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) continúa con la validación de firmas de la ciudadanía para solicitar la consulta popular de Revocación de Mandato, Consulta Mitofsky presentó los resultados de una encuesta al respecto.

Cabe mencionar que para realizar este ejercicio, la casa encuestó a 42,907 mexicanos mayores de 18 años, de todos los estados del país, a través de sus dispositivos inteligentes.

De acuerdo con el estudio, ante la pregunta “¿Si el día de hoy hubiera un referéndum para saber si debe continuar Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, usted que elegiría?”, el 64.5% dijo que sí y el 34.6 que no.

Este resultado explicaría porqué el jefe del Ejecutivo y la autollamada “Cuarta Transformación” insisten en que el INE lleve a cabo una eventual consulta popular el próximo 10 de abril.

La casa encuestadora detalló los estados donde AMLO tuvo mayor apoyo fueron Tabasco (84.6%), su estado natal, Quintana Roo (80.5%), Nayarit (79.7%), Oaxaca (78.4%) y Tlaxcala (72.2 por ciento). Por el contrario, las entidades donde tuvo menor apoyo fueron Querétaro (48.3%), Aguascalientes (49.5%) y Guanajuato (51.1 por ciento).

En cuanto a la aprobación presidencial, los sectores de la población donde López Obrador está mejor calificado son los campesinos (83.7%), comerciantes informales (77.4%), profesores (68.9%) y amas de casa (68.5%); una de las razones es que los apoyos económicos del gobierno van dirigidos a casi todos estos segmentos. Pero quienes lo califican peor son los empresarios (50.9%), profesionistas (50.4%), desempleados (48%) y servidores públicos (39.7 por ciento).

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.