diciembre 3, 2021

El COVID-19 impacta la ‘esperanza de vida’ de los mexicanos

1 minuto de lectura

El COVID-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2, quitó 3.6 años de esperanza de vida a los mexicanos, reveló un estudio publicado en la revista académica Canadian Studies in Population.

El estudio Heterogeneidad en el exceso de mortalidad y su impacto en la pérdida de la esperanza de vida por COVID-19: evidencia de México fue elaborado por Víctor Manuel García, profesor e investigador de El Colegio de México (Colmex) e Hirám Beltrán Sánchez, profesor asociado de la Universidad de California.

Los profesores analizaron los datos sobre muertes por COVID-19 en México entre el 26 de marzo y el 31 de diciembre y utilizaron proyecciones de población mexicana, así como tablas de vida de 2020 por sexo, tanto de los estados como a nivel nacional.

El estudio arrojó que para finales de 2020 las mujeres mexicanas habían perdido un promedio de 2.5 años de esperanza de vida al nacer por COVID-19, cifra que se elevó a 3.6 años en hombres.

La pérdida de años de esperanza de vida varía dependiendo la región, debido a las características propias de sus habitantes y condiciones de vida.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.