septiembre 17, 2021

El escritor Enrique Krauze le pide al presidente de EE.UU. intervenir en la política mexicana y López Obrador le responde

1 minuto de lectura

El historiador Enrique Krauze, uno de los principales ideólogos de la derecha mexicana, escribió un artículo solicitando la injerencia del presidente de EE.UU., Joe Biden, para «contener el declive democrático de México», lo que desató una oleada de reacciones, incluyendo la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el texto publicado el 15 de marzo en el periódico estadounidense The New York Times, Krauze dijo que EE.UU. había permanecido durante el siglo XX «indiferente al sistema autoritario de México», por lo que, a su juicio, «Biden debe repensar esa vieja actitud».

En el artículo, el escritor consideró que el presidente estadounidense «puede limitar las tendencias autoritarias de López Obrador y promover un enfoque de moderación», lo que valoró como «mucho más beneficioso para las relaciones bilaterales y para los propios mexicanos».

No es la primera vez que Krauze atiza una polémica. El escritor ha sido señalado de orquestar una campaña de difamación y noticias falsas contra López Obrador durante la contienda electoral de 2018, en el marco de la llamada Operación Berlín, que incluyó la publicación de información sin pruebas sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones mexicanas.

Por eso, su actual petición de apoyo a EE.UU. para interferir en asuntos de la política mexicana generó una oleada de reacciones en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.