enero 20, 2022

El zócalo fue decorado por los 500 años de resistencia indígena

1 minuto de lectura

Un alumbrado decorativo de enormes dimensiones y colocado sobre edificios del Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, fue encendido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para conmemorar los 500 años de la Conquista o de la resistencia indígena.

Como parte del programa 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlán, Sheinbaum, acompañada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, concretó el encendido.

“La conciencia del presente ilumina la proeza del recuerdo de la civilización mexica que hoy emerge de sus entrañas para mostrarse en plenitud y para ser motivo de orgullo de todas y todos los mexicanos. Tenochtitlán, el corazón de la Anáhuac, es la piedra angular que nos fundamenta y fortalece”, dijo en un comunicado la secretaria de Cultura de la capital, Vannesa Bohórquez.

Además se explicó que el edificio de Gobierno fue adornado con un conjunto luminoso con forma de serpiente emplumada en punto de fuga, al extremo izquierdo se ubica Tonatiuh, Dios del Sol, grecas aztecas y una pirámide tricolor.

Mientras que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue decorado con una serpiente emplumada en punto de fuga, acompañada de Tlaltecuhtli, la Diosa de la tierra al extremo derecho, grecas aztecas y una pirámide tricolor.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.