noviembre 29, 2021

Empacadores de la tercera edad podrán volver al trabajo si ya están vacunados

2 minutos de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los adultos mayores que trabajaban voluntariamente como empacadores en tiendas de autoservicio pueden reiniciar sus actividades si han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19, publicó adn40.mx.

El regreso de los empacadores voluntarios de la tercera edad debe respetar también el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad seguir la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.

El Inapam comunicó que no encuentra ninguna objeción en el retorno de las actividades antes mencionadas siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada.

Recomendaciones para el regreso de empacadores

Regresarán aquellos empacadores que completaron su esquema de vacunación COVID-19 y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

Atender el semáforo de riesgo epidemiológico conforme a lo establecido en cada entidad.

Se sugiere a las empresas proporcionarles las facilidades para reincorporarse, cuando lo deseen, al establecimiento donde realizaban la actividad de empacador de mercancía.

Aplicar el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a su casa.

Brindar capacitación a las y los empacadores voluntarios sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento.

Establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda como se hace el resto de personal.
Proporcionar las condiciones sanitarias necesarias, tales como espacios y materiales requeridos para la continua higiene.

Llevar a cabo protocolos frecuentes de limpieza, desinfección y sana distancia en los espacios de la línea de cajas y lugares de descanso de las y los empacadores voluntarios.

Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la permanencia de una sola persona para el servicio y privilegiando la sana distancia.

Flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.

Reducir al mínimo las situaciones en las que se concentren grupos de personas mayores y cuando sea necesario reunirse, evitar el contacto estrecho manteniendo una separación mínima de 1.5 metros y asegurarse que haya ventilación apropiada o que se lleve a cabo en un lugar abierto. (Fuente: adn40.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.