octubre 17, 2021

Empresa inexperta vende pruebas de Covid-19 al ministerio anticorrupción mexicano

2 minutos de lectura

La Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada del combate a la corrupción, compró pruebas de Covid-19 tres veces más caras a una empresa sin empleados y sin experiencia, denunció este martes la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con una investigación realizada por esta ONG, la dependencia, en la que estuvo a cargo Irma Eréndira Sandoval hasta este lunes, pagó 11,625 pesos por un kit que contenía 25 pruebas de antígeno para detectar el coronavirus SARS-CoV-2

El reportaje detalla que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un kit con características idénticas podía adquirirse en el mercado en solo 3,100 pesos.

A través de un contrato firmado el 24 de diciembre de 2020, la dependencia habría adquirido 90 de estos kits, por los cuales pagó poco más de un millón de pesos.

Esta investigación salió a la luz apenas un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador destituyera sin dar explicaciones a Sandoval al frente de la secretaría para sustituirla por Roberto Salcedo, hasta ahora subsecretario de la misma institución.

De acuerdo con la investigación de MCCI, la empresa Grupo Val Integra, que vendió estas pruebas, fue creada el 9 de diciembre de 2015 por dos jóvenes de 29 y 27 años para la comercialización de todo tipo de productos, pero no cuenta con empleados ni experiencia.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.