noviembre 29, 2021

Eva Morales regresa a México después de 2 años

1 minuto de lectura

Bolivia's ousted President Evo Morales waves during his arrival to take asylum in Mexico, in Mexico City, Mexico, November 12, 2019. REUTERS/Luis Cortes

Casi dos años después de su asilo en México, el exmandatario boliviano Evo Morales regresó a territorio mexicano y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por salvar su vida en 2019, cuando salió de su país denunciando un “golpe de Estado”.

México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos”, expresó agradecido el exmandatario boliviano al inaugurar un seminario político organizado en Ciudad de México por el Partido del Trabajo (PT), formación que apoya al Gobierno de López Obrador.

Ante delegados de varios partidos izquierdistas latinoamericanos, como el exlíder de las FARC Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como Timochenko, Evo Morales recordó su abrupta llegada a México en noviembre de 2019.

«Cuando llegué, no era por congraciarme con el presidente y el pueblo mexicano. Cuando decía que me salvó la vida era de verdad. México y otros países me salvaron la vida”, rememoró el exlíder boliviano.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.