octubre 18, 2021

Fallo contra Félix Salgado es pura simulación: PRD

2 minutos de lectura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el fallo contra Félix Salgado Macedonio es una simulación y estrategia pues aseguró que Morena, aunque determinó reponer el procedimiento de evaluación de perfiles, desestimó las acusaciones que pesan contra el aspirante a la candidatura para gobernador de Guerrero.

En un comunicado el “Sol Azteca” recriminó que Félix Salgado Macedonio conserve sus derechos políticos.

“(Morena) desestimó las acusaciones al determinar que son improcedentes e infundados los agravios fincados en contra de Félix Salgado Macedonio, señalado por violación. Por esta razón, conserva sus derechos políticos”.

Partido de la Revolución Democrática.

Además, el partido lamentó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador defendiera al aspirante a la gubernatura de Guerrero.

“Cabe señalar que, en su momento, el presidente de la República le restó importancia a las denuncias que había en contra de Félix Salgado, defendiéndolo en repetidas ocasiones durante sus conferencias matutinas y calificándolas como “producto de los tiempos electorales” y “politiquería”, descalificando la lucha de las mujeres”.

Partido de la Revolución Democrática.

Por lo que exigieron que se le retire de manera oficial la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien respondió tras la resolución de la CNHJ.

“La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen el retiro oficial de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) demuestre que hay certeza para las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres apoyadas por las organizaciones de la sociedad civil”.

El presidente nacional del PRDJesús Zambrano, utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que la reposición del proceso para elegir candidato al gobierno de Guerrero era un “triunfo para la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.