julio 5, 2022

«Fui engañado»: El presidente del partido oficialista de México queda envuelto en un escándalo por asistir a cursos de la secta NXIVM

2 minutos de lectura

Mario Delgado, presidente nacional del partido oficialista Morena, ha quedado en el centro del revuelo este jueves, después que un portal mexicano revelara que, en 2016, asistió a varios cursos de la Sociedad de Protectores (SOP, por sus siglas en inglés), una organización alterna de los Programas de Éxito Ejecutivo (ESP), como se le conoce a la secta sexual NXIVM.

Una investigación periodística del portal Animal Político detalló que Delgado habría pagado por pertenecer a la Sociedad de Protectores, una filial de NXIVM, cuyo líder, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos

En su defensa pública, el político afirmó que había sido «engañado« para tomar el curso, y que al igual que miles de mexicanos que participaron en las sesiones de liderazgo y crecimiento personal que prometía NXIVM, él también fue «víctima de la estafa«. 

Respuesta de Delgado

Tras la difusión de la investigación periodística, la primera reacción de Delgado fue arremeter contra el medio de comunicación. 

«Siempre he considerado a Animal Político como un medio serio, sus trabajos periodísticos como ‘La estafa maestra’ han tenido efectos positivos en nuestra democracia», escribió el dirigente de Morena en su cuenta de Twitter. 

No obstante, en otro tuit, Delgado apuntó que la nota publicada «carece de la mas mínima rigurosidad periodística» y que el título contradice la información del texto.

El presidente nacional de Morena pidió a Animal Político rectificar y publicó una imagen con el siguiente fragmento de la nota periodística: «No hay constancia de que Mario Delgado estuviera dentro de este selecto grupo, aunque la Sociedad en la que sí participaba impartía ‘enseñanzas’ que fueron denunciadas en el juicio contra Raniere».

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.