noviembre 29, 2022

Gobernadores de la Alianza Federalista cierran filas con G. Cabeza de Vaca

2 minutos de lectura

Reunidos en Nuevo León, los gobernadores de la Alianza Federalista respaldaron al mandatario de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca, tras la solicitud de desafuero que pidió la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados.

A través de una carta, los mandatarios señalaron que es inaceptable la acusación y se defenderán de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

En una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador expresaron: “Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”.

Los mandatarios destacaron también: “Nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.

También demandaron a la Cámara de Diputadas apegarse a la ley y no actuar por consigna.

“Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.”, apuntaron.

Los gobernadores de la Alianza Federalista estuvieron en Palacio de Gobierno de Nuevo León en sesión plenaria y le respondieron al presidente López Obrador que el llamado que hizo para un Acuerdo Nacional por la Democracia, ya está plasmado en la Constitución.

“Los gobernadores reunidos en la Alianza Federalista tenemos la plena convicción de defender y fortalecer nuestra democracia, tal como lo exige la protesta que rendimos el día que asumimos el mandato otorgado por los ciudadanos de nuestros estados. El acuerdo nacional por la democracia al que se nos convoca esencialmente existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizaron.

Y concluyeron enfatizando que nadie encarna la democracia individualmente: “Para la Alianza Federalista, la democracia es hechura permanente de todos los ciudadanos. Ningún personaje —por valioso que sea— la encarna individualmente. La apropiación personalista de la democracia es antítesis de su verdadero significado”.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.