septiembre 17, 2021

Irregularidad en 4 estados durante elecciones, piden nulidad

1 minuto de lectura

La coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, buscará la anulacIón de las elecciones para las gubernaturas de Campeche, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de dichos partidos políticos afirmaron que existieron diversas irregularidades durante los comicios en dichas entidades del país.

En el caso del estado San Luis Potosí, es que el candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo, rebasó el tope de campaña en al menos el 24 por ciento del monto establecido por la autoridad electoral

Del análisis de los gastos reportados por la candidatura del Partido Verde, se reporta un monto de 36.2 millones de pesos, lo que representa siete millones más del monto autorizado”, explicó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Otro hecho que apuntó fue la promoción del voto de los influencers del Partido Verde durante el periodo de veda electoral en redes sociales, tenido un impacto en dicha entidad del país, “generado una ventaja indebido a la promoción de Ricardo Gallardo”, dijo.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, apuntó que en Michoacán se registró una “ominosa” influencia del crimen organizado, además de que se registraron un 80 por ciento de irregularidades en las casillas y guerra sucia por parte de Morena.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.