mayo 21, 2022

Juez gira orden de aprehensión contra Javier Duarte

1 minuto de lectura

Este lunes elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

La fiscalía capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación apoyaron a sus homólogos de Veracruz para el cumplimiento del mandamiento judicial.

La orden de aprehensión, destacó, se hizo conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra el exogbernador de 48 años de edad.

Investigaciones señalan que Duarte de Ochoa estaría relacionado con el hallazgo de restos humanos en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

A unos metros de la academia de policía local, en una barranca conocida como La Aurora, fueron hallados los restos de 19 personas.

La indagatoria vinculó al exgobernador con la desaparición y manipulación de información sobre las víctimas, encontradas en 2016 e identificadas en 2018.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.