noviembre 29, 2021

La oposición en México firma memorándum de paz con Venezuela

1 minuto de lectura

MEX9056. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 13/08/2021.- (I-D) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el director del Centro Noruego de Resolución de Conflictos, Dag Nylander, y el representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde Pérez, posan en la inauguración del proceso de negociación y diálogo en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México (México). Las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para resolver la crisis política y social del país arrancaron este viernes en México con la firma de un memorando de entendimiento en el Museo Nacional de Antropología de la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán

Nicolás Maduro aseguró que los diálogos que comenzaron el pasado viernes con la oposición en México “ya son exitosos” y celebró la firma de un memorándum que dio inicio, de manera formal, a la negociación que calificó “de paz”.

“Creo que ya son exitosos. Los diálogos de paz entre Venezuela y los sectores extremistas de la derecha han arrancado con buen pie, ya son exitosos, tengo en mis manos el documento original de México y siento que tiene vida propia”, dijo el gobernante en una rueda de prensa con ese memorándum en sus manos.

«A su juicio, ese documento es “un éxito para el país porque pone todo en su lugar”.

Recordó que exigió “la inclusión de tres puntos y los tres puntos, con toda su contundencia, están presentes en este memorándum de entendimiento”.

Entre esas tres propuestas, subrayó que la primera era “el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela” que “fue el primer paso que se dio”.

Ese reconocimiento, en opinión del mandatario, se muestra con la firma del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, como plenipotenciario del Ejecutivo que firma por el Gobierno, pese a no ser miembro del mismo, y el “coordinador o líder” de la oposición, Gerardo Blyd

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.