noviembre 29, 2021

La tasa de desempleo de México disminuye en septiembre

1 minuto de lectura

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.2 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en septiembre de 2021, una cifra inferior al 5.1 por ciento del mismo mes en 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En el mes de referencia, la población desocupada se estableció en 2.4 millones de personas e implicó una tasa de 4.2 por ciento de la PEA. Respecto al noveno mes de 2020 la población desocupada descendió en 344 mil personas”, indicó el Inegi en un comunicado.

En cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), la tasa de desempleo fue de 3.9 por ciento en septiembre de 2021, 0.1 punto porcentual menor al de agosto pasado y 0.9 frente a septiembre de 2020.

“La tasa de desocupación sigue disminuyendo en México: se situó en 3.9 por ciento de la PEA en septiembre 2021, una disminución de 0.1 puntos versus agosto; todavía está por encima de sus niveles prepandemia”, indicó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, en Twitter

Fuente. Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.