enero 17, 2022

López Obrador visita Zacatecas con todo su gabinete ante la ola de violencia

1 minuto de lectura

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitó este miércoles Zacatecas, un estado del centro-norte del país que se ha convertido en epicentro de una ola de violencia macabra en los últimos meses, con ejecuciones, cuerpos colgados y municipios sin policías.

Apenas horas antes de su visita, por la mañana, aparecieron ocho cuerpos colgados en puentes y árboles de Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reporta que 94.3 % de su población se siente insegura.


Zacatecas es el séptimo estado con más asesinatos absolutos en lo que va del año, al acumular 1.361 homicidios dolosos de enero a octubre.

López Obrador atribuyó la violencia a “un enfrentamiento de grupos”, por lo que justificó su respaldo a Monreal, quien es hermano del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, y del líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien aspira a ser presidente en 2024.

El mandatario acudió con “todo el gabinete del Gobierno federal” para “reforzar todo el plan de seguridad en Zacatecas”.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.