octubre 25, 2021

México acumula casos positivos de Covid-19

2 minutos de lectura

People walk in downtown in Mexico City on December 16, 2020, amid the COVID-19 pandemic. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AE / AFP)

Días después de que el Gobierno Federal reconociera que México ya está en la tercera ola de la pandemia de COVID-19 cinco estados regresarán a Semáforo Amarillo ante el incremento de contagios.

El Estado de México informó que a partir del 19 de julio retrocederá al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

El gobernador Alfredo del Mazo llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas y la sana distancia

Actualmente el Estado de México acumula 161 mil 959 casos confirmados y 27 mil 667 decesos.

La Secretaría de Salud de Michoacán también advirtió que a partir del lunes la entidad regresará a Semáforo Amarillo por el riesgo de alto contagio de coronavirus.

El estado reporta un incremento de ocupación hospitalaria por la enfermedad, pasando de un promedio diario de 2.8 a 37.5 nuevos casos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el nuevo brote ha afectado sobre todo a niños, adolescentes y personas de 20 a 39 años.

Hasta el 31 de julio el estado de Colima permanecerá en Semáforo Amarillo con posibilidad de nuevas restricciones, según adelantó la Secretaría de Salud.

Hasta el momento la entidad reporta 12 mil 343 casos confirmados acumulados y mil 333 decesos.

Ante el alza en contagios y hospitalizaciones San Luis Potosí también regresará al color amarillo de riesgo por COVID-19, mismo que aplicará hasta el 1 de agosto.

También por el incremento de contagios y hospitalizaciones el estado de Oaxaca regresará a Semáforo Amarillo.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.