enero 20, 2022

México considera usar la píldora Pfizer

1 minuto de lectura

México estaría considerando incluir la píldora contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, la cual ha demostrado tener una gran eficacia para tratar el coronavirus y podría figurarar como el primer tratamiento en el hogar para el tratamiento de la enfermedad.

Así lo reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia de prensa matutina: comentó que el Dr. Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, fue quien opinó favorablemente para evaluar la implementación del medicamento en territorio mexicano.

“Se habló sobre el medicamento de Pfizer. El Doctor Reyes Terán dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y, de ser posible, se adquiera”.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo reiteró que serán las autoridades sanitarias las responsables de decidir si se adquirirá o no este nuevo fármaco.

La píldora antiviral del laboratorio estadounidense es la segunda de su tipo, detrás de la Merck, la cual también demostró una eficaz respuesta para tratar el SARS Cov-2.

La farmacéutica afirmó que su fármaco reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han sido expuestos al virus, esto luego que se realizara un estudio en mil 219 personas padecientes de al menos una afectación médica subyacente.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.