octubre 25, 2021

México producirá 1,5 millones de dosis semanales de la vacuna de CanSino contra el covid-19

2 minutos de lectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que el país envasará 1,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica china CanSino, lo que permitirá acelerar el proceso de inmunización en el país. 

«Antier se autorizó ya un primer lote de cerca de un millón de vacunas, CanSino, que es de una dosis, envasada en México. Y vamos a tener 1,5 millones por semana. Ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando», dijo el mandatario mexicano en la conferencia matutina. 

Una de las ventajas de la vacuna de CanSino es que requiere una sola dosis y no necesita refrigeración especial, como ocurre con el fármaco desarrollado por Pfizer.

El pasado lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la finalización del primer lote envasado de esta vacuna en la planta del laboratorio Drugmex, en el estado de Querétaro.

La vacuna de CanSino envasada en México llevará el nombre comercial de Convidecia y, según el canciller, permitirá «duplicar la velocidad de vacunación».

México prevé envasar35 millones de dosis de CanSino. El envasado es cerca del 40 % del proceso de producción total de la vacuna. 

Llaman a no relajar medidas

El país registra, a la fecha, el nivel más bajo de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 31.839 casos  estimados activos, tras una «reducción sostenida» y niveles de hospitalización de apenas 21 % en unidades covid-19. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la población a mantener precauciones durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de evitar un crecimiento de contagios.

México ha aplicado 5,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desde que comenzó la campaña de vacunación, el pasado 24 de febrero. 

Hasta el momento, el país registra 198.239 defunciones confirmadas por covid-19 desde el inicio de la pandemia, siendo el tercer país del mundo con más muertes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.