enero 20, 2022

Ordenan detención del ex director de Pemex

1 minuto de lectura

Un juez federal ha ordenado este viernes la captura contra Carlos Treviño Medina —ex director de Pemex de 2017 a 2018—, por no comparecer en la audiencia en la que sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.

El pasado 7 de septiembre, el funcionario dejó vestidas y alborotadas a las autoridades, por lo que el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña, lo declaró como sustraído de la acción de justicia.

El lineamiento procesal advierte que el imputado deberá ser capturado tras no presentarse a comparecer.

El día de la diligencia, Treviño Medina se limitó a un escrito en el que justificaba su inasistencia, argumentando que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garantizaran un juicio justo.

Treviño Medina fue imputado por su antecesor, Emilio Lozoya —actualmente preso en el Reclusorio Norte— el 11 de agosto de 2020. Lozoya declaró que sobornó a Treviño con 4 millones de pesos por el contrato de la planta de Etileno XXI, suscrita a la filial mexicana de Odebrecht, Braskem.

“Por instrucciones de Videgaray (entonces secretario de Hacienda), el 17 y 20 de septiembre de 2014 se entregaron 4 millones de pesos a Carlos Treviño Medina”, argumentó.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.