julio 7, 2022

Padres de familia no ven condiciones para el regreso a clases

1 minuto de lectura

Una encuesta de Consulta Mitofsky reveló que el 62.5 por ciento de los padres de familia prefieren que sus hijos continúen sus estudios en casa, mientras que el 26 por ciento manifestó que los mandaría “inmediatamente” a la escuela.

Estos resultados se dan a conocer después que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

Los resultados de la octogésima Encuesta Nacional de Coronavirus en México reflejan así que seis de cada 10 personas consideran necesario esperar un tiempo más antes de regresar a las aulas.

Se trata de un resultado similar al presentado en junio, previo a la tercera ola de contagios por COVID-19.

El retorno a las clases presenciales ha provocado polémica entre distintos sectores, todo en medio de la tercera ola y de la proliferación de la variante Delta de coronavirus, considerada como más contagiosa.

Consulta Mitofsky apuntó que más del 79 por ciento de los padres de familia encuestados considera que es “poco” o “nada” seguro el retorno a las escuelas.

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en la necesidad del regreso a las clases presenciales e incluso considera como una “campaña” contra su movimiento el oponerse a la medida.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.