noviembre 29, 2021

Pandemia deja inactivos a cinco mil educandos del IEEA

2 minutos de lectura

Alrededor de cinco mil educandos del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) se encuentran temporalmente inactivos del sistema debido a la pandemia de COVID-19.

María Candelaria Raygoza Alcocer, directora de la dependencia, señaló que desde hace varios meses no han podido presentar los exámenes correspondientes por la suspensión de actividades escolares presenciales.

“Cuando pasan seis meses y no han presentado un examen o un módulo, lo descarga del sistema y lo pone en situación de inactivo y al año da de baja”, dijo.

La entrevistada explicó que esta situación ha causado que la matrícula del IEEA descendiera a seis mil alumnos inscritos de 11 mil que tenían al inicio de 2020.

El sistema de educación no está considerado como una actividad esencial, entonces hasta que estemos en verde vamos a poder recuperar el 100% de las actividades, por eso como Instituto hemos hecho algunas estrategias para seguir apoyando”, dijo.

Debido a esto, se ha solicitado al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) hacer una excepción ante la pandemia y así evitar que los alumnos desistan ante esta situación.

Por lo que han optado incluso hacer jornadas escalonadas para disminuir el rezago de pruebas pendientes, ya que al cumplir un año de actividad, el sistema da de baja a quienes no hayan avanzado en sus cursos.

“Estamos haciendo una revisión de quiénes están inactivos y cada técnico docente y asesor se encargan de irlos a buscar hasta su casa y motivarlos a continuar, además que hemos hecho jornadas de aplicación en línea y presencial con aforo limitado para que algunos puedan tener la opción de presentar su prueba”, dijo.

Asimismo, se ha hecho la labor de rastrear a quienes cambiaron su lugar de residencia, con el objetivo de que estos puedan ser canalizados a la dependencia correspondiente de su estado.

“La pandemia golpeó mucho al sector turismo y de servicios, entonces muchos venían a Cancún o a la zona norte en busca de la oferta laboral”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.