octubre 17, 2021

Participa García Cabeza de Vaca en conferencia de seguridad

1 minuto de lectura

A pesar de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene una orden de aprehensión girada en su contra, fue invitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como ponente en una conferencia virtual.

La participación fue confirmada por el propio mandatario estatal, quien agradeció al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, la invitación a la conferencia ‘Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad’ de la Maestría de Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional.

El pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca.

En el caso contra García Cabeza de Vaca sigue el debate sobre si el gobernador panista puede ser detenido o no, puesto que aunque la Cámara de Diputados autorizó retirarle el fuero el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia y afirma que sí tiene fuero.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.