mayo 21, 2022

Pueblos Mágicos y Airbnb unen ideas para crear “anfitriones mágicos”

1 minuto de lectura

Tras la caída en el turismo derivada de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19, Airbnb y la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos anunciaron hoy una alianza para promover la reactivación del sector en México.

En un comunicado, la plataforma digital de alojamientos dio a conocer su nueva campaña con el fin de «promover y difundir no sólo la reactivación segura y responsable del turismo en México, sino también para invitar a los habitantes de cada uno de los Pueblos Mágicos a convertirse en Anfitriones Mágicos».

De acuerdo con Airbnb, la plataforma tiene presencia en casi la todos los 132 Pueblos Mágicos, en los que el número de alojamientos ha crecido un 170 por ciento desde 2018.

«Tras las medidas implementadas durante el último año y el largo confinamiento para contener la crisis sanitaria mundial, el turismo necesita ser reactivado de manera responsable» señaló Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas de Airbnb.

Además, el Presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, Christian Berger, expresó sus esperanzas de que se fortalezca la oferta turística con la reactivación y distribución de derrama económica entre los usuarios y colaboradores de la plataforma.

Esta nueva iniciativa se suma a México por Tierra de Airbnb, lanzada en diciembre de 2020 con WWF México y Fematur que promueve el viaje carretero con siete rutas que abarcan 20 estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.