octubre 7, 2022

«¡Qué felicidad venir a México y no en calidad de refugiado!»: Luis Arce se reúne con López Obrador y celebran el regreso de la democracia a Bolivia

2 minutos de lectura

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y México, Andrés Manuel López Obrador, celebraron este miércoles que el país sudamericano haya recuperado la democracia después del golpe de Estado que sufrió el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019. Además, se comprometieron a fortalecer la relación bilateral en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Ambos jefes de Estado ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en Palacio Nacional en la que recordaron la forma en que el Gobierno encabezado por López Obrador ayudó a que Morales, Arce y otros exfuncionarios bolivianos lograran refugiarse en la Ciudad de México, ya que ello salvó su vida.

Arce fue particularmente efusivo, ya que este es su primer viaje oficial a México después de haber estado asilado de noviembre de 2019 a enero de 2020. Luego volvió a Bolivia para ser postulado como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales que terminó ganando en primera vuelta el 18 de octubre del año pasado.

«Es una doble felicidad estar nuevamente acá en México. Primero, por la invitación que nos hizo el presidente para participar de la actividad de mañana, pero segundo: es una felicidad venir a México esta vez y ya no en calidad de refugiado, de asilado, ante el golpe perpetuado en mi país», dijo.

Durante los dos meses que vivió en la capital mexicana, recordó, recibió múltiples muestras de solidaridad. «Cuando caminaba por las calles se notaba que éramos extranjeros y entablábamos conversaciones con el pueblo, comiendo nuestras tortas y tacos en la calle, y ellos me preguntaban lo que había pasado en Bolivia», dijo.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.