enero 31, 2023

Suspenden otra orden de aprehensión contra Javier Duarte

2 minutos de lectura

Javier Duarte de Ochoa obtuvo, de nueva cuenta, un amparo que impide la ejecución de órdenes de aprehensión en su contra, recurso por el que deberá pagar 81 mil pesos dentro de los próximos cinco días para no perder la efectividad legal que otorga.

José Antonio Medina Ganoa, magistrado del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, otorgó el recurso al exgobernador de Veracruz tras la demanda de garantías presentada por su defensa el pasado 13 de enero.

A pesar de que el amparo suspende cualquier orden de aprehensión en su contra, sólo será válido para delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, por lo que sí podrá ser detenido si se le imputan delitos que procedan con esta medida cautelar.

Este recurso legal sólo es provisional, pues será el próximo 24 de enero cuando el mismo juez determine si otorga la suspensión definitiva a las órdenes de aprehensión que se han girado en contra de Javier Duarte, pues tomará la decisión tomando en cuenta los reportes de las autoridades judiciales que han solicitado la detención del ex mandatario.

Asimismo, el próximo miércoles 19 de noviembre, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una votación para determinar si se suspende uno de los amparos que Duarte obtuvo para tratar de reducir su condena y recuperar 41 inmuebles que le fueron asegurados por las autoridades.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.