junio 18, 2024

Aventura en Puerto Morelos: 700 Nadadores Preparados para el Maratón ‘Ruta del Arrecife’

2 minutos de lectura

El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, confirmó hoy que Puerto Morelos será sede, el 17 y 18 de febrero próximo, de la XIX edición del maratón “Ruta del Arrecife”, en la que se espera la participación de 700 competidores de distintas partes del país.

Vamos a prepararnos para recibir como merecen esos 700 nadadores y a sus familias, indicó. Este evento dejará una importante derrama económica para los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, así como una invaluable promoción para Puerto Morelos, que se consolida como destino de turismo deportivo.

Durante una junta preparatoria realizada en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, Iván Torres, de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura, organizadora del evento, destacó que este evento ya es una tradición y se ha enriquecido con actividades culturales y la integración de eventos como el Pabellón Artesanal y Gastronómico en el parque de la Ventana al Mar.

Esperamos la participación de 700 atletas y sus familias, lo que representará un importante beneficio para hoteleros, artesanos, náuticos y otros prestadores de servicios, confirmó. Aprovecharemos para promover cenotes y selvas.

Luego de señalar que este evento tiene reconocimiento nacional y que fue el primero de su tipo autorizado luego de la pandemia en 2020, aunque con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, dijo que los propios competidores lo califican como el mejor de su tipo entre 40 que se realizan en el país.

Como es costumbre, el evento otorgará 6 pases directos –es factible que este año sean 7– al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que se realizará en lugar y fecha por definir. Habrá diversas categorías, que van de 250 metros para niños de entre 6 y 11 años de edad –ya está confirmada la participacón del 80–, hasta el grupo de 70 años y mayores, divididos en las ramas varonil y femenil.

Otras distancias en las que se competirá son 1.25, 2.5, 5 y 10 km. El primer grupo, que recorrerá 1,250 metros, saldrá el domingo 18 a las 7:30 am. En total se otorgarán 320 premios.

En la reunión participaron, además, Marco Antonio Pescina Ávila, titular de la Capitanía de Pueto; Maricarmen García, directora del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos; los directores de Seguridad Pública, Alfredo Valdez de León; Bomberos, León Salas Licea; Deportes, Miguel Ángel Chimal Uc, y una representante de Protección Civil municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.