junio 18, 2024

Gobierno de Puerto Morelos ha reafirmado su compromiso con la transparencia

2 minutos de lectura

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de junio de 2024. Los servidores públicos del gobierno de Puerto Morelos han reafirmado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas al cumplir en tiempo y forma con la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2023. La titular del Órgano Interno de Control, Leticia Ramírez Cetina, destacó que este cumplimiento casi total fortalece la confianza de la ciudadanía en la Administración Pública Municipal 2021-2024.

Ramírez Cetina subrayó que el 99.7% de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Puerto Morelos cumplió con esta obligación de ley, gracias a una intensa campaña informativa dentro de las dependencias. «El actuar honesto, responsable y transparente de cada uno de los servidores públicos quedó de manifiesto, lo que incrementa la confianza de los ciudadanos en nuestra administración», expresó la funcionaria.

Para facilitar este proceso, el Órgano Interno de Control impartió capacitaciones durante abril y estableció un módulo de atención presencial en el palacio municipal, operativo de 10:00 a 14:00 horas durante todo mayo. Este módulo proporcionó asesoría y apoyo a los empleados para llenar correctamente sus declaraciones a través de la página oficial: Declaranet Puerto Morelos.

Leticia Ramírez reconoció y agradeció el compromiso de los trabajadores municipales que cumplieron con esta obligación legal, así como el apoyo de los titulares y enlaces administrativos de las dependencias por impulsar a su personal a completar el procedimiento y obtener su acuse final.

La Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses está estipulada en los artículos 32 y 33 fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como parte de las medidas anticorrupción en el servicio público. Este proceso no solo demuestra el compromiso de los servidores públicos con la transparencia, sino que también fortalece la integridad y la confianza en las instituciones municipales.

Con este cumplimiento casi total, el gobierno de Puerto Morelos reafirma su compromiso con una gestión transparente y responsable, promoviendo un entorno de confianza y rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.