junio 18, 2024

Innovación y Sostenibilidad: 50 Mujeres al Frente de los Huertos del Bienestar en Puerto Morelos

2 minutos de lectura

El gobierno de Puerto Morelos, por conducto de la Dirección de Fomento Agropecuario, en coordinación con la Secretaría de Bienestar del gobierno de Quintana Roo, lleva a cabo el registro de las mujeres que serán beneficiadas este 2024 con el Programa Huertos del Bienestar, dirigido a mujeres jefas de familia, informó Manuel Góngora Sansores, titular de la dependencia municipal.
De acuerdo con el funcionario, ya seleccionaron a 50 mujeres que cubrieron los requisitos marcados en la convocatoria, quienes este año recibirán los beneficios del programa, entre éstos contar en su predio con un espacio de 50 y hasta 60 metros cuadrados, estar en condiciones vulnerables o de pobreza, tener un mínimo de 18 años de edad y estar dispuestas a aprender a producir alimentos para autoconsumo y que el sobrante sirva para la venta, en apoyo a su economía.
“Obtuvimos gran respuesta de las mujeres que se han sumado al programa del gobierno estatal, ya que buscan mejorar su economía trabajando la tierra en espacios que estaban ociosos y que les dejarán un beneficio alimentario, incluso económico por la venta de los excedentes de la producción”, apuntó.
Góngora Sansores destacó que, a partir de este martes 6 y hasta el viernes 16 de este mes, recibirán la documentación, que incluye copias la CURP, credencial del INE, comprobante de domicilio y certificado de Posesión de la Tierra.
La documentación se recibe en la Ventanilla Única de la cabecera municipal y en la Delegación Leona Vicario, en las oficinas ubicadas en Av. Las Torres, Periférico Sur, La Ceiba, Sm 05,Mz 0, lt 0, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En caso de duda, ambas sedes donde podrán corroborar si están en la lista de beneficiarias y entregar sus documentos.
Resaltó que el programa considera la entrega de insumos para habilitar el huerto, además de asesoría técnica para que las mujeres puedan desarrollar habilidades en el manejo de las herramientas.
Finalmente, destacó la importancia de que, quienes fueron beneficiadas, acudan a entregar o completar su documentación, a fin de evitar que pierdan esos apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.