agosto 15, 2022

Animales de Crococun mueren de hambre tras dos semanas

2 minutos de lectura

Luego de tres semanas de que un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones de Crococun y tomaran control de una fracción del zoológico, ya se reportan las primeras muertes de animales.

Crococun y la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm); acusaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Fiscalía General de la República (FGR) de no actuar ante la denuncia por la toma violenta de las instalaciones.

La Azcarm informó que las personas que tienen tomada la segunda sección de Crococun han impedido el acceso al personal especializado para poder alimentar y cuidar a los cientos de ejemplares que ahí habitan.

Esto significa que llevan 21 días sin ser debidamente alimentados y sin recibir los cuidados que requieren para sobrevivir, indicó el representante de Azcarm, Ernesto Zazueta.

“Al momento el personal del zoológico no cuenta ni siquiera con acceso visual para confirmar la salud de los venados y cocodrilos resguardados en el área invadida”.  

Estos animales requieren un monitoreo constante por diversas razones de salud.

“Cabe resaltar que desde la toma ilegal del área, ningún veterinario ni cuidador del parque ha sido testigo del ingreso de comida en forma de forraje o concentrado que es esencial para una correcta alimentación de los ejemplares y para la gestación de las hembras de venado preñadas que ahí se encuentran y de los cervatillos que vienen en camino. Y hoy, tristemente, nos han informado que ya hay al menos un venado muerto”, añadió.

La Asociación de zoológicos acusa a la Profepa y la Fiscalía de no hacer nada para evitar que los animales estén sufriendo y comenzando a morir de hambre.

“Nosotros como Asociación que vela por la conservación y protección de la vida silvestre exigimos que las autoridades hagan su trabajo sin poner en riesgo la vida de los animales. Es inconcebible que por temas burocráticos tantos ejemplares estén sufriendo y comenzando a perder la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.