mayo 21, 2022

Arrancan campaña electoral aspirantes a los cuatro distritos federales en Quintana Roo

3 minutos de lectura

A partir de este domingo y hasta el 2 de junio, los aspirantes a ganar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro buscarán posicionarse en la preferencia de la gente que integra sus distritos, con un reto aún mayor que una campaña normal: la pandemia.

Durante el primer día de campaña electoral, algunos abanderados de los institutos políticos y coaliciones empezaron actividades desde los primeros minutos de este domingo; otros realizaron proselitismo por la tarde y noche y, otros más, no difundieron agenda.

Para esta nueva normalidad con pandemia, los aspirantes deberán recorrer casa por casa, con un máximo de 50 personas en su equipo de colaboradores y simpatizantes, aplicando estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios, así como optar por realizar proselitismo vía redes sociales.

Desde la madrugada

A partir del primer minuto del domingo, Laura Fernández Piña candidata a diputada por el distrito 04 de la coalición “Juntos haremos historia” inició actividades con un mensaje vía redes sociales. Al igual que Estefanía Mercado de la alianza “Va por México” en el Distrito I y luego a las 10.30 acudió al Parque Fundadores de Playa del Carmen para iniciar actividades presenciales.

La candidata de Morena por el Distrito II federal, Anahí González, manifestó en Chetumal que inicia la campaña motivada por el respaldo de un gran equipo de trabajo y de miles de familias.

El candidato Alberto Batun de la alianza “Juntos haremos historia” en el Distrito III inició campaña en la supermanzana 75. Jaqueline Calderón, abanderada del partido Redes Sociales Progresistas en el Distrito IV, inició este primer día con una caravana vehicular en las regiones 500’s.

Utilizan las redes

Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado federal por el Distrito I de la alianza “Juntos haremos historia” desde sus redes sociales señaló que la mejor propuesta “que hoy podemos llevar a casa y a la calle es la de la paz”.

Por su parte, el aspirante por Fuerza por México, José Gabriel Gutiérrez Lavín, difundió un mensaje en sus redes sociales para invitar a la ciudadanía del Distrito IV a que le brinden su voto de confianza.

En Kantunilkín

En Kantunilkín, Lázaro Cárdenas Alondra Name, candidata a diputada federal por el Distrito I del partido Fuerza Por México, comenzó sus actividades ahí, porque considera que Lázaro Cárdenas enfrenta diversos rezagos. José Alberto Alonso Ovando, abanderado de la alianza Va por México en el Distrito II, arrancó campaña en Felipe Carrillo Puerto, otro municipio que dijo requiere más programas sociales que beneficien a la población.

En tanto, los empresarios Eloy Peniche Ruiz del Distrito III y Carmen Joaquín del distrito IV, ambos de la alianza “Va por México”, realizaron actividades por la tarde, en este último caso, señaló que las madres solteras serán su prioridad. Mientras que algunos otros candidatos no dieron a conocer su agenda.

El INE dio a conocer que los candidatos buscarán el voto directo el 6 de junio para conseguir uno de los 300 espacios por la vía de mayoría relativa y uno de los 200 de representación proporcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.