octubre 18, 2021

Aumentan dos pesos la tarifa del mototaxi en José María Morelos

1 minuto de lectura

La tarifa del servicio de mototaxi aumentó de siete a nueve pesos por acuerdo de los 18 sindicatos y cooperativas que operan en el municipio, sin aparente aval del Ayuntamiento, quien desde el seguimiento de esta modalidad de transporte se ha hecho responsable de su operación, a falta de concesiones estatales.

Aunque este incremento se estableció desde el pasado 7 de abril, prácticamente hasta este sábado comenzará a aplicarse.

En una misiva firmada por los secretarios generales de los sindicatos y presidentes de las cooperativas, justifican el alza por los incrementos a la gasolina, insumos y productos de la canasta básica.

Ahí mismo se refiere que el tabulador quedó de la siguiente manera: nueve pesos por persona adulta, siete pesos por menor en edad primaria, 12 pesos a las colonias más apartadas y mismo costo a partir de las 12 de la noche y hasta las cinco de la mañana.

Cabe recordar que en este caso, al tratarse de un servicio público que aún no está regulado por las autoridades estatales, el Ayuntamiento es quien ha tolerado su operación y fijado con anterioridad la tarifa de siete pesos, sin que en esta ocasión existiera alguna autorización para modificarla a nueve pesos. (Agencia SIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.