septiembre 28, 2021

Cancún: Créditos financieros levantan al sector industrial en Quintana Roo

2 minutos de lectura

El sector industrial en el norte del estado ha logrado sobrevivir a la pandemia mediante la contratación de créditos financieros, ya sea con bancos o los programas impulsados por el gobierno estatal.

En 2020, la Canacintra logró colocar entre sus agremiados más de 30 millones de pesos en créditos. Isaac Reza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, explicó que fueron más de 600 empresarios los que tuvieron acceso a algún monto.

Hicimos una reconversión del programa Créditos a la Mujer a Impulso Pyme, con la finalidad de que también hombres pudieran acceder a una línea de crédito”, detalló.

Además de los demás programas prioritarios con el gobierno estatal, desde hace cinco años la Canacintra trabaja con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo, que entrega créditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil, sin embargo, en esta ocasión los montos se incrementaron hasta superar incluso el millón de pesos.

Para el sector, la crisis económica ha orillado a las empresas a este tipo de estrategias para evitar los cierres.

Por su parte, Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que, desde que comenzó la emergencia el año pasado hasta el pasado 24 de febrero de este año, se han autorizado y entregado 165 millones 914 mil 898 pesos a 487 empresas en todo el estado.

Como parte de la estrategia local, ante la falta de apoyo federal, se abrió una cartera dentro de los programas Artesanos y artesanas, Créditos a la palabra, apoyo a Pymes, Emprendedor, Hecho en Quintana Roo, Impulso pyme, Mujeres empresarias junto con otros programas de Nacional Financiera.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que algunas empresas ya comenzaron a pagar las mensualidades de los créditos recibidos y hasta el momento, no han registrado complicaciones para estar al día, lo que es buena señal, a pesar de que la economía no se reactiva por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.