octubre 28, 2021

Canirac pedirá al Senado frenar la operación irregular de plataformas digitales

2 minutos de lectura

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún Isla Mujeres y Puerto Morelos, Marcy Bezaleel Pacheco, manifestó que la venta de comida por medio de plataformas digitales (Dark Kitchen) afecta seriamente a este sector establecido, hasta por un 35 por ciento de sus ventas.

Agregó que mientras los restaurantes generan licencias de funcionamiento y diversos permisos, tanto federales, estatales y municipales, las “Dark Kitchen” no lo hacen.

“Esta gente literalmente solo saca una clave en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una clave interbancaria y ya puede ser una Dark Kitchen, entonces realmente estamos en contra de ellas”, afirmó.

Recordó que el sector que representa ha cuidado a colaboradores y clientes, desde el inicio de la pandemia, siendo prueba de ello el “Protocolo de Mesa Segura”, que literalmente se hizo con el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con la Canirac Nacional.

Bezaleel Pacheco, lamentó que esta situación buscando acrecentarse, no solo en Quintana Roo sino literalmente en todo México, donde la Cámara Nacional busca cómo llegar hasta el Senado de la República para tratar este tema.

“Pues lo que pasa es que literalmente es como si estos negocios estuvieran poniendo su carrito de comida en la calle y lo vemos bastante mal, además de que no estamos seguros de la verdadera higiene con que lo hacen”, refirió.

El líder del sector gastronómico del destino aclaró que no intentan eliminar a esas otras alternativas, sino simple y sencillamente que sean reguladas, para que todo sea una competencia leal, pues la forma en la que lo hacen actualmente es totalmente desleal.

“Nosotros pagamos impuestos, nominas, Protección Civil, sector salud, Infonavit y muchas cosas más y esta gente literalmente no hace ninguno de estos pagos”, remató. 

(Infoqroo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.