junio 18, 2024

Celebran feria ambiental y develación de placa en el parque ecológico Kabah

3 minutos de lectura

Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2024.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo una feria ambiental en el Parque Ecológico Kabah de Cancún, destacando actividades como el Reciclatón, reforestación y limpieza de cenotes urbanos. El evento contó con la participación del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, y la gobernadora Mara Lezama.

En su discurso de bienvenida, Gutiérrez Fernández resaltó el orgullo que representa el Parque Kabah para la comunidad. “Es un lugar del que nos sentimos muy orgullosos, el cual es destinado a disfrutar de la naturaleza y un ejemplo de que el crecimiento urbano siempre debe considerar lugares de recreación, esparcimiento y respeto a nuestro medio ambiente”, expresó.

Gutiérrez Fernández subrayó los desafíos ambientales actuales y la importancia de tomar medidas concretas para cuidar el medio ambiente y la vida en el planeta. “En el gobierno municipal realizamos diversos programas que fomentan la conciencia de proteger la flora, fauna y espacios verdes que nos rodean, así como la naturaleza en general”, señaló.

Entre las iniciativas destacadas, mencionó 32 jornadas de reforestación que han resultado en la plantación de más de 22 mil árboles y material vegetal en 46 mil metros cuadrados. Además, habló del Programa Permanente de Reciclatón, que ha recolectado más de un millón de toneladas de residuos, y otros programas como la limpieza de cenotes urbanos y la protección a la tortuga marina.

El funcionario hizo un llamado a la participación ciudadana y a la colaboración entre todos los sectores, enfatizando que las acciones presentes tendrán consecuencias futuras. Agradeció a todos los presentes por su compromiso y los invitó a seguir trabajando juntos en la protección del medio ambiente.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó la responsabilidad de la actual generación en restaurar la salud de las tierras y asegurar un futuro sostenible. “La prosperidad compartida que debe llegar a todos los hogares, colonias y comunidades se alcanzará si, y solo si, se conserva el medio ambiente”, afirmó.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Emiliano Mejía Cuevas, de la escuela “King David”, fue nombrado embajador “EcoGuardián” por su dedicación a la protección de la naturaleza, mientras que Lluvia Yoselin Chablé Guillen, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Cancún II, fue reconocida por su participación en el Grupo Ecológico de la institución.

El evento culminó con la develación de una nueva placa en la “cápsula de tiempo” del Parque Kabah, una tradición iniciada por la gobernadora Lezama durante su periodo como presidenta municipal, simbolizando el compromiso continuo con la conservación del medio ambiente.

Con actividades como el Reciclatón, reforestación y limpieza de cenotes urbanos, Cancún reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, promoviendo una cultura de respeto y cuidado hacia la naturaleza entre sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.