noviembre 29, 2021

CFE corta la luz en las colonias irregulares

2 minutos de lectura

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó y canceló líneas clandestinas colgadas de la red eléctrica que abastecen a tres asentamientos entre Chetumal y la localidad de Calderitas, con apoyo de la policía.

Ayer los trabajadores de la paraestatal llegaron a una de las tapas de registro de electricidad localizada en el fraccionamiento Caribe y procedieron al corte de las líneas para abastecer viviendas de los asentamientos denominados Los Palomos y San Andrés, que prácticamente se robaban la energía eléctrica.

Los trabajos se realizaron en la esquina de la avenida Chetumal con calle Antigua, zona que fue cuidada por agentes de la Policía Quintana Roo para prevenir cualquier tipo de agresión en contra de los trabajadores.

Algunos de los trabajadores de la paraestatal comentaron que se trata de actividades previas que se realizan para verificar en qué estado se encuentran las tapas de registro y es cuando se detectan anomalías, por lo que al momento o posteriormente se tiene que proceder a los cortes.

Exhortaron a la población en general a acudir a las oficinas de la Comisión ubicadas en la calle Héroes de Chapultepec con Benito Juárez para hacer el trámite de solicitud de electricidad, en lugar de “colgarse” de la red eléctrica.

En 2019 ya se había desmantelado una toma subterránea clandestina en esta misma zona que abastecía a 50 viviendas de esas colonias; sin embargo, volvió a ocurrir y es que se tuvo que soldar ahora la tapa para tratar que no vuelva a ocurrir.

Durante algunas horas, el personal de la CFE estuvo revisando además dos cuadras a la redonda para revisar el estado en que se encuentra el cableado y el transformador más cercano para confirmar que no haya daños por sobrecarga de suministro de energía eléctrica.

Vecinos del fraccionamiento Caribe cercano a la zona de inspección solicitaron que se mantenga constante los trabajos de revisión para la prevención de apagones por la sobrecarga que se genera al colgarse clandestinamente de la Red de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.