junio 18, 2024

Comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto están recibiendo atención médica integral a través de las Caravanas Móviles de Salud

2 minutos de lectura

Felipe Carrillo Puerto, 23 de mayo de 2024.- La población de las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto está recibiendo atención médica integral a través de las Caravanas Móviles de Salud, una iniciativa que fue supervisada personalmente por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Desde el 20 de mayo, estas unidades móviles están instaladas en el domo doble Cecilio Chí, proporcionando servicios de salud esenciales a los habitantes locales.

Las comunidades de Altamirano, Nueva Loría, Emiliano Zapata, Valle Hermoso y Nuevo Plan de La Noria son algunas de las beneficiadas con los 15 servicios de atención médica disponibles en las caravanas. Los servicios incluyen análisis de laboratorio, mastografías, radiografías, electrocardiogramas, densitometrías y ultrasonidos pélvico-obstétricos. También se ofrecen atención en salud dental, nutricional, de la vista y del oído, además de la provisión de medicamentos gratuitos a través de farmacias móviles.

La gobernadora Mara Lezama recorrió las unidades médicas para constatar el trato humanista y la calidad de los servicios ofrecidos. Durante su visita, exhortó a los residentes a aprovechar esta oportunidad. “Aprovechen para recibir atención nutricional y psicológica, y en caso de ser necesario, apoyo para víctimas de violencia. Estos servicios son para ustedes, para prevenir enfermedades, para que se atiendan, porque su salud es importante”, subrayó la mandataria.

Del 23 al 24 de mayo, las Caravanas Móviles de Salud estarán en el Parque Central de Nuevo Israel, también en Felipe Carrillo Puerto. Además, del 20 al 24 de mayo, estas unidades se encuentran en el domo de la Calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Sabidos, municipio de Othón P. Blanco. La gobernadora invitó a los habitantes de Allende, Álvaro Obregón, Álvaro Obregón Viejo y El Ramonal a acudir para recibir atención médica.

Asimismo, del 20 al 24 de mayo, las Caravanas Móviles están instaladas en la Unidad Bicentenario de Cozumel, ampliando el acceso a servicios médicos en más regiones del estado.

Desde el inicio de esta iniciativa, el 12 de abril de 2023, hasta el 23 de mayo de 2024, se han brindado un total de 268,197 atenciones, reflejando el impacto positivo de las Caravanas Móviles de Salud en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales de Quintana Roo.

Con esta iniciativa, la gobernadora Mara Lezama reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de calidad, sin importar su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.