octubre 4, 2022

Contagios de varicela siguen en ascenso en Quintana Roo

2 minutos de lectura

En el sureste mexicano, la varicela sigue contagiando a más personas en Quintana Roo, superando a Yucatán, Tabasco y Campeche, que tienen menos casos hasta el primer bimestre del año, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Quintana Roo se tenía conocimiento de 58 personas contagiadas hasta el cierre del mes pasado, que corresponde a 33 hombres y 25 mujeres.

Los pacientes fueron atendidos en hospitales del sector público en la entidad para la atención médica de esta enfermedad que se contagia por el virus de la varicela zoster.

De acuerdo con la enciclopedia médica MedLinePlus de Estados Unidos, la varicela es una enfermedad contagiosa que se da principalmente en menores de 15 años, aunque por el fácil contagio, puede ser a todo tipo de personas.

El daño es más grave en personas de edad avanzada.

«El síntoma más típico de esta enfermedad es una molesta erupción en la piel que causa picazón. Esta erupción, se transforma en ampollas con líquido que luego forman costras. Generalmente, aparece en la cara, pecho, espalda y luego se extiende al resto del cuerpo», dice MedLinePlus.

Aunque otros síntomas que pueden aparecer en el paciente son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y falta de apetito.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Yucatán se reportaron 57 hasta la semana epidemiológica número ocho; mientras que en Tabasco fueron 38 y 10 en Campeche.

El Colegio Mexicano de Medicina General A.C., recomendó a las personas con varicela el confinamiento en los hogares para prevenir la propagación de casos, ya que lo mejor en este tipo de enfermedades es que haya un control para que no se enfermen más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.