enero 20, 2022

Contemplan la explotación de la industria del cannabis

2 minutos de lectura

El ayuntamiento de Solidaridad presentó el Catálogo de Inversiones y Diversificación Económica, el cual contempla también la explotación de la industria del cannabis luego del inicio de reformas jurídicas en relación al consumo de la marihuana.

El proyecto fue presentado ayer en el Centro Cultural Playa del Carmen en presencia de la presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete, y de Amanda Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económica y Atracción de Inversiones, además de representantes de otras dependencias municipales.

Contempla nueve sectores estratégicos para invertir que se adicionarán a la principal actividad económica de Solidaridad: el turismo. En este caso se trata de rubros como agroindustria, energías renovables, entretenimiento, industria, infraestructura, comercio, tecnología e innovación, salud y bienestar, y turismo.

Degyves Carral sostuvo que hay un sinfín de usos que se le puede dar a la planta, tanto para el uso lúdico como medicinal, asimismo, el Estado paulatinamente ha comenzado reformas para que el consumo y producción del producto no esté relacionado con temas delictivos.

Alcanzar la especialización en tratamientos a base de cannabinoides, lo que a su vez permitirá obtener beneficios colaterales al dar pie al desarrollo y aprovechamiento de la planta de la cannabis con uso industrial y uso lúdico (…) sus derivados farmacobiólogos de medicamentos de la cannabis con fines de producción e investigación y fabricación de génericos”, explicó Degyves Carral.

Laura Beristáin Navarrete sostuvo que el ayuntamiento aprovecha los recursos con los que cuenta el municipio para reactivar la economía, luego de los estragos que produjo el Covid-19.

Vamos a continuar fortaleciendo todo lo que requiere un municipio tan joven, de 26 años, como lo es Solidaridad”, puntualizó la munícipe, quien agregó que el documento puede ser consultado en el portal electrónico del municipio de Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.