diciembre 3, 2021

Coordinan seguridad para visitantes de Mahahual durante Semana Santa

2 minutos de lectura

El principal destino de sol y playa de la Grand Costa Maya, será blindado por autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los turistas que visiten Mahahual, durante Semana Santa.

En reunión con empresarios de la localidad de Mahahual, autoridades de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acordaron reforzar la presencia de elementos en ese polo turístico, durante la primera temporada vacacional del año, que comprende del 27 de marzo al 11 de abril.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, durante la temporada vacacional de Semana Santa, en Mahahual se calcula el arribo de más de tres mil 400 turistas, quienes dejarán una derrama económica de 22 millones 031 mil 700 pesos.

Gerardo Pérez Zafra, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual señaló que durante la reunión, se informó que las tres instancias de seguridad pública y procuración de justicia aumentarán la presencia de elementos, por lo que se prevé, que durante las vacaciones, más de 30 guardianes del orden, garantizarán el orden y la prevención de delitos en Mahahual.

Por su parte, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Othón P. Blanco, dijo que en la primera temporada vacacional del año, entrará en operación una unidad de elementos de la Policía Turística municipal, la cual contará con una base permanente de operación en la comunidad costera.

Indicó que la unidad estará integrada por 12 elementos, quienes reforzarán el trabajo que realiza en la zona la Policía Municipal y Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.