octubre 17, 2021

Cuaresma: Cofepris inicia operativo para detectar pescado y marisco contaminado

2 minutos de lectura

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Felipe Carrillo Puerto, inició con la verificación de establecimientos dedicados a la venta de pescado y marisco, ante la demanda que reciben en Cuaresma. 

Santiago Ku Uc, jefe del área en el municipio, sostuvo que son alrededor de 10 establecimientos en ese giro, donde se busca evitar la venta de alimentos contaminados que pudieran propagar enfermedades gastrointestinales, principalmente la salmonella

Indicó que en esta temporada se centran directamente en este tipo de comercios, debido a que son los que presentan mayor demanda e igual son productos que fácilmente se dañan y pueden propiciar enfermedades. 

Muestreo semanal

Agregó que por semana acuden a cada uno de los comercios para realizar el muestreo y enviarlo al laboratorio, a fin de conocer la calidad de los productos; aseguró que también se les verifica visualmente, y al encontrar algún pescado o marisco en mal estado proceden a una multa hasta de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Dijo que hasta el momento cada uno de los comercios verificados no han presentado algún indicio de riesgos insalubres, sin embargo, no descartó las posibilidades de que puedan presentarse, indicó que conforme a esas percepciones se mantendrán en inspección para evitar ese tipo de cuestiones. 

Por su parte, Alejandra Yeh Castro, propietaria de la pescadería “Chan Kay”, sostuvo que es una buena estrategia que se estén aplicando estas medidas de prevención, pero no sólo a ellos sino también a los vendedores irregulares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.