noviembre 29, 2021

Dejan sin salario a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas, deja desamparados a más de mil trabajadores eventuales y de confianza, a quienes no les ha pagado la primera quincena de febrero.

El día de ayer, decenas de los asalariados demostraron su enojo ante la autoridad y se plantaron frente al palacio municipal para exigir su respectivo pago, el cual llevan más de ocho días esperando.

Según las estimaciones, son alrededor de dos millones de pesos que la comuna debe cubrir por ese concepto, tomando en cuenta que los trabajadores perciben un sueldo promedio de dos mil pesos quincenales.

Joel Abán Uicab, representante de los trabajadores inconformes, expresó que no es la primera vez que quebrantan sus derechos laborales, sin embargo, no muchos quieren alzar la voz, por temor a ser corridos o recibir alguna represalia por parte de sus directores, inclusive del mismo tesorero Melchor Gómez Rivera.

Además del salario, también se les adeuda el pago de la prima vacacional, la segunda parte del aguinaldo 2020. A solo unos días de terminar el mes de febrero siguen sin darles una solución.

“Somos muchos los que estamos pasando por esta situación, lamentablemente por miedo no muchos quieren levantar su voz, los tienen amenazados, entre otras cosas, pero quienes tenemos el valor de exigir por lo que nos corresponde acá estamos y continuaremos, hasta tener resultados”.

Agregó que por esa situación presentaron en su momento una denuncia ante la Fiscalía en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, que quedó registrado bajo el expediente FCP/0022/01/2021, pero tampoco ha avanzado.

Se intentó entrevistar a Gómez Rivera, tesorero municipal de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, no estaba en su oficina y no respondió las llamadas telefónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.