junio 17, 2024

Desde Q. Roo para México: Destacada Participación en el Encuentro Nacional de Juventud 2024

2 minutos de lectura

Con el objetivo de identificar áreas de oportunidades y establecer estrategias que permitan a las y los jóvenes de Quintana Roo, tener una vida libre de violencia, de paz y con mayores oportunidades de desarrollo personal, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) Alma Alvarado Moo, participó en el “Primer Encuentro Nacional con las Instancias de la Juventud de las Entidades Federativas 2024”.

Durante este encuentro, se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacaron mesas colaborativas con los 32 titulares de las instancias de juventud, abordando temas fundamentales para el desarrollo y bienestar de la juventud mexicana.

La titular del IQJ abundó que se realizaron paneles informativos sobre avances y retos en la construcción del bienestar para las personas jóvenes, la Red Juvenil por la Agenda 2030 y Tarjeta Joven a fin de reconocer la importancia de la participación de las juventudes en todos los aspectos de la vida pública y garantizar que ningún joven se quede atrás en este gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama.

Alvarado Moo expresó su gratitud por la realización de este tipo de encuentros, que facilitan la interacción entre líderes juveniles de todo el país y promueven el desarrollo de estrategias conjuntas para abordar los desafíos que enfrenta la juventud mexicana.

Asimismo, destacó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, reafirmando la importancia de fortalecer la colaboración entre el gobierno estatal y las instituciones federales para garantizar un mejor futuro para las juventudes de la entidad.

La directora del IQJ reiteró el compromiso del instituto para continuar trabajando en coordinación con las instancias de juventud de todo el país para promover políticas públicas inclusivas y orientadas al desarrollo integral de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.