mayo 21, 2022

Distribuyen recursos entre productores del sur de Quintana Roo

2 minutos de lectura

Un total de 200 productores de caña de azúcar del sur de Quintana Roo recibieron cinco mil pesos para invertirlos en sus tierras en la manera que mejor les genere beneficios en este año que todavía continúa la pandemia del coronavirus.

Luis Alfonso Torres Llanes, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), precisó que es un millón 200 mil pesos que repartieron ayer a 129 productores de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y 71 de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), de la ribera del río Hondo, municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el sistema de distribución de los recursos provenientes del Estado, hasta el momento son dos mil 300 productores que ya recibieron la ayuda económica y faltan 915, que lo recibirán próximamente.

El funcionario estatal explicó que ayer llegaron a la zona cañera de la ribera del río Hondo para iniciar con los pagos a cada uno de los beneficiarios, recursos que pueden utilizar para la compra de fertilizantes, reparaciones o compra de herramientas, insumos diversos, por mencionar algunos.

Es una bolsa financiera de 16 millones 75 mil pesos en total que se van a repartir y ya llevamos 11 millones 500 mil pesos, nos falta ya poco para alcanzar a todos los cañeros que hay en el sur del estado, esta pandemia nos ha pegado a todos y esperamos que este recurso sea bien aplicado”, dijo Luis Torres Llanes.

De igual forma destacó que los que recibieron el apoyo económico son de los 14 ejidos que producen la caña de azúcar para el abastecimiento del ingenio san Rafael de Pucté; es decir, que la forma de distribución es algún número determinado de cada ejido, hasta cubrir a todos.

Por otro lado, recalcó que otro tipo de ayuda como equipo, semillas de diferentes cultivos, fertilizantes, entre otros, ha llegado y seguirá llegando a los productores de Quintana Roo, como parte del programa emergente de apoyo del gobierno local.

En su momento, Benjamín Gutiérrez Reyes, líder de la Ulpca, comentó que los recursos financieros ayudarán a los productores a invertir en sus tierras, en este escenario que también los ha golpeado la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.