diciembre 3, 2021

Empresas turísticas de Q. Roo tienen certificado de sanidad

2 minutos de lectura

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha logrado validar hasta el momento a un total de 500 empresas turística en la certificación sanitaria, como parte de la estrategia implementada para dar mayor seguridad a los viajeros, al momento de visitar el Caribe mexicano.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia estatal, explicó que esta certificación la han solicitado 600 empresas este 2021, luego de que venciera la del año pasado, cuando alcanzaron más de siete mil solicitudes, aunque sólo tres mil la obtuvieron.

Desde febrero comenzó el proceso para que las empresas turísticas pudieran solicitar nuevamente la certificación, lanzada el año pasado, con vigencia de un año.

Quienes alcanzan la misma, son colocadas en la página del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y sirve como una guía para los viajeros y tour operadores para que conozcan quienes implementan protocolos de seguridad para los turistas.

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit) está dirigida para 15 sectores: prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, balnearios y campos de golf, por mencionar algunos.

Se trata de un trámite gratuito y no es obligatorio, sin embargo, la finalidad es avalar que los procesos sean los correctos dentro de las instalaciones.

De acuerdo con las autoridades, las medidas tienen la intención de reducir al máximo los riesgos, sin embargo, destaca el hecho de que no todas las personas que visitan el Caribe mexicano permanecen dentro de las instalaciones certificadas, por lo que no necesariamente en todo momento respetan la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, de ahí que se necesita una corresponsabilidad.

El Gobierno del Estado dio a conocer que existen 150 laboratorios autorizados para realizar pruebas de COVID-19, tanto de antígenos, como PCR, para garantizar que los turistas cumplan con ese requisito que exigen algunos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.