junio 18, 2024

Hacia un futuro más seguro: Mara Lezama y CONAVIM revisan avances en Chetumal

2 minutos de lectura

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Encargada de la Recepción y Atención de los Asuntos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y Coordinadora de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia, Yadira Blanco Morfin, visitaron y recorrieron las obras en construcción del Centro de Justicia para la Mujeres en esta capital.

Mara Lezama indicó que esta obra es posible trabajando de la mano con el gobierno federal, la CONAVIM, así como con la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a favor de tantas mujeres que necesitan un espacio especialmente diseñado para impartir justicia a las mujeres.

Agregó que en este gobierno humanista y progresista se trabaja con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para ofrecer una atención inmediata, oportuna, para evitar que las mujeres tengan que ir y venir de uno a otro lado, para evitar su revictimización.

Durante la supervisión de obra, Yadira Blanco Morfin expresó su satisfacción de ver el espacio que próximamente estará al servicio de niñas, adolescentes y mujeres. Dijo que será uno más de los 67 Centro de Justicia para Mujeres que se tienen inaugurados.

Por su parte, la directora del IQM María Hadad informó que con la obra se cumple un modelo nacional que amplía la red de servicios a favor de las mujeres, en donde estarán abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, la Fiscalía y demás instituciones que prestan atención a mujeres víctimas de violencia.

También participaron en el recorrido el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.