mayo 21, 2022

¿Harás el examen de admisión a la prepa? El gobierno te dará dinero para pagarlo

2 minutos de lectura

Los aspirantes al nivel medio superior que no puedan solventar el pago del examen de admisión podrán acceder a descuentos especiales con el fin de evitar perder a estos estudiantes.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que estos incentivos son dirigidos principalmente a las familias que están pasando por una situación económica precaria debido a la pandemia de COVID-19 y que no pueden cubrir los 260 pesos de la prueba.

De acuerdo con la dependencia, en el proceso de admisión de 2020 la Secretaría recibió más de 100 solicitudes de alumnos que argumentaron no tener los recursos para pagar el examen de admisión.

“El Ceneval cobra, no nos regala el examen, pero la secretaria (Ana Isabel Vásquez Jiménez) fue muy enfática y dijo que si tenemos que absorber parte del costo nosotros, adelante, pero que ningún alumno se quede fuera y esa política va a continuar”.

 Asimismo, indicó que anterior a la pandemia, los adolescentes de telesecundaria recibían un descuento de 50%, informando a la dependencia su imposibilidad de pagar y solicitar un documento que les permitiera continuar con el proceso de admisión.

Romero Mayo indicó que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) estableció un costo de 197 pesos por examen al estado de Quintana Roo, los 63 pesos restantes son utilizados por las autoridades educativas para coordinar la aplicación de la prueba.

“De ahí movemos el tema del subsidio que podemos hacer a los estudiantes y lo que quede es para el operativo, porque la aplicación requiere de mover a la gente, y tener las medidas de higiene, en este caso”.

¿Dónde me registro para el examen de admisión a preparatoria?

El registro del Proceso de Admisión al Examen de Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020 se realizará del 24 de marzo al 4 de mayo, mediante el portal www.paenms.seq.gob.mx y crear una cuenta, utilizando los datos básicos de registro con la CURP y un correo electrónico vigente.

Podrán participar los alumnos que egresen del tercer año de secundaria, así como jóvenes no mayores de 17 años o pertenecientes a los dos ciclos escolares anteriores (2018-2019 y 2019-2020).

La prueba se llevará a cabo el 19 y 20 de junio y la publicación de resultados será el 13 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.