junio 18, 2024

La Expropiación Petrolera Vive en Chetumal: Quintana Roo Celebra su Aniversario 86

2 minutos de lectura

Con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, realizó en Chetumal una ceremonia cívica al pie del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, para conmemorar el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió el acto María Luisa Alcérreca Manzanero, Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, acompañada de funcionarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El discurso oficial fue pronunciado por Sinael Torres Cabrera, alumno de sexto semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Modelo Campus Chetumal, quien hizo una síntesis de los principales hechos que dieron origen a la Expropiación Petrolera el 18 de marzo de 1938 por el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río.

Recordó que fue así que se realizó la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos. La actividad petrolera es una de las actividades económicas más importantes de la nación.

Durante el acto, el Coro y Banda de Música del Estado interpretaron la melodía “Marcha Petróleos Mexicanos” y entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. También se rindieron los honores a la Bandera de México. La escolta y corneta de órdenes estuvieron integradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Antes de realizar la ceremonia cívica, elementos de la 34 Zona Militar llevaron a cabo el izamiento, a toda asta, de la Bandera Nacional Mexicana, en la plaza cívica situada frente al Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.