noviembre 29, 2021

La zona norte ya cuenta con un centro de autismo

2 minutos de lectura

*La presidenta del DIF Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín pusieron en marcha el Proyecto Antenas y el Centro de Capacitación Laboral Inclusivo
*Pese a las condiciones difíciles que ha traído la pandemia, en ningún momento se dejan de lado los compromisos por una sociedad incluyente

Cancún. – La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín encabezó la puesta en marcha del Centro de Autismo Quintana Roo Zona Norte, el Proyecto Antenas y la reactivación del Centro de Capacitación Laboral Dirigido Inclusivo Oxxo.

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín, la presidenta del DIF estatal afirmó que, con estos espacios, se sigue avanzando para ofrecer y más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida a la población vulnerable.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE).

En el Centro de Autismo Zona Norte, se ejerció una inversión de 590 mil 470.35 pesos y en el Proyecto Antenas una de dos millones 462 mil 771.06 pesos.

“Desde el DIF Quintana Roo, reafirmamos ese sentimiento de inclusión, promoviendo los derechos de las personas con autismo, discapacidad o que sean víctimas de algún tipo de abuso, para que puedan tener sanos desarrollos que les permitan sus plenas participaciones en la sociedad”, dijo la señora Gaby Rejón.

En el Centro de Autismo Zona Norte, se contará con consultorios y personal especializado para el diagnóstico oportuno del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niñas, niños, adolescentes y jóvenes adultos. Este espacio se suma al inaugurado en diciembre de 2019 en Chetumal, con lo que de esta manera se da cobertura a todo el estado.

También se inauguró el Proyecto Antenas, espacio donde se habilitaron consultorios, en los que se contará con personal especializado, y es un software la principal herramienta que permite facilitar la comunicación entre profesionistas y niñas y niños que hayan sido víctimas de algún tipo de abuso.

Asimismo, se reactivó el Centro de Capacitación Laboral Dirigido Inclusivo Oxxo, donde inicialmente se capacitaron a personas con discapacidad, quienes posteriormente se sumaron a su fuerza laboral, y ahora se hará lo propio también con mujeres en situación de violencia, en el municipio de Benito Juárez.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, pese a las condiciones difíciles que ha traído la pandemia, en ningún momento se dejan de lado los compromisos por una sociedad incluyente y por atender a los grupos más vulnerables.

Dijo también que la pandemia no ha terminado y que las injusticias de violencia de género y abuso infantil, desgraciadamente, tampoco terminan. Así que este es otro primer paso, otro gran primer paso para lograr los objetivos de un bien común para todos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.